La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la realización de un segundo periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, para analizar, debatir y, en su caso, votar por el desafuero de los diputados Saúl Huerta Corona (Morena) y Mauricio Toledo Gutiérrez (PT). El dictamen fue aprobado con 24 votos a favor, 9 en contra y tres abstenciones.
Cabe señalar que Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo fueron investigados y acusados ante el Congreso por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Al primero le imputan abuso sexual en contra de un menor de 15 años de edad y al segundo legislador por el ilícito de enriquecimiento ilícito.