Seleccionar página

La caja con las piezas se encontró en el área de descarga de una empresa de paquetería, con una etiqueta que marcaba el remitente en el Estado de México y tenía como destino Coahuila

Un paquete con 22 piezas presuntamente arqueológicas fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional, tras su hallazgo en un paquete, en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia detalló que la caja con las piezas se encontró en el área de descarga de una empresa de mensajería y paquetería, con una etiqueta que marcaba el remitente en el Estado de México y tenía como destino un domicilio de Coahuila.

El personal de la Guardia Nacional realizaba el operativo para reforzar la seguridad en terminales aéreas en el territorio nacional, cuando detectaron que de una caja que se encontraba entreabierta sobresalían algunas de las piezas arqueológicas.

Con el objetivo de verificar el contenido, los elementos de la corporación federal procedieron a abrir la caja, encontrando las 22 piezas de diferentes figuras, sin encontrar la documentación que acreditara su legal procedencia.

Ante posibles violaciones a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, las 22 piezas fueron aseguradas y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para el inicio de una carpeta de investigación.