Seleccionar página

Campeche, Camp.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró dos tractocamiones con 94.86 metros cúbicos de madera aserrada de pino, equivalentes a 200 árboles talados, en un filtro de revisión instalado junto con elementos de la Guardia Nacional, en la carretera del municipio de Escárcega.

En una primera acción se detectó un tractocamión con 57.73 metros cúbicos de madera aserrada de pino, cuyo conductor pretendió acreditar su legal procedencia mediante un reembarque forestal que presentaba omisiones de requisitado en lo que correspondí a la fecha de expedición y vencimiento.

En el mismo filtro se detectó un segundo tractocamión con 37.13 metros cúbicos de madera aserrada de pino, que al igual que el anterior presentó documentación forestal con inconsistencias.

Por lo anterior, con fundamento en el artículo 170, fracción II, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, se aseguraron de manera precautoria los dos tractocamiones y un total de 94.86 metros cúbicos de madera aserrada de pino.

De conformidad con lo establecido en el artículo 157, fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable los presuntos infractores podrían hacerse acreedores a una multa que va de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, que va de ocho mil 688 pesos a un millón 737 mil 600 pesos.