Seleccionar página

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del estado de Morelos aprobó el auto de radicación de juicio político en contra del exgobernador, Graco Ramírez Garridoabreu.

A través de la cuenta de Twitter @MorelosCongreso se indicó que el procedimiento también es en contra de Jorge Michel Luna y Adriana Flores Garza.

Con 07 votos a favor y 03 abstenciones, se aprobó continuar el procedimiento que inició a solicitud de la Consejería Jurídica del Gobierno de Morelos, quien acusa al ex Gobernador y a los ex funcionarios estatales, de no entregar en el ejercicio fiscal del 2018 la cantidad de más de 120 millones de pesos a la Fiscalía General de la entidad, y dos millones 560 mil pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana”, señaló el diputado independiente José Casas en su espacio en Facebook.

Además, fueron señalados de poner en riesgo el desarrollo del proceso electoral al no entregar tal como marca la ley, una suma superior a tres millones de pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en 2018. Hasta el momento el exgobernador no ofrecido un posicionamiento al inicio de procedimiento en su contra.

Sin embargo, afines al exgobernador han manifestado su apoyo, “de ser sentenciado Graco Ramírez por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, después de agotado todo el procedimiento, será la ocasión perfecta para dar por cumplida la promesa de campaña de ajusticiamiento al exgobernador, aun cuando las faltas que se le imputan podrían no ser constitutivas de delito, pero el linchamiento mediático será total con beneficios electorales a capitalizar”.