Seleccionar página

El Banco de México recortó la tasa de interés clave a un 4.5 por ciento, su menor nivel en cuatro años, y anticipó en su anuncio de política monetaria publicado el jueves que tomará las acciones que se requieran considerando la «fuerte afectación» a la actividad productiva.

La decisión de recortar la tasa referencial fue dividida por parte de la Junta de Gobierno y estuvo en línea con un sondeo previo de Reuters en el que 20 de 24 analistas esperaban que la autoridad la bajara por décima vez consecutiva en 50 puntos base.

Un subgobernador del ente monetario votó por recortar la tasa clave en 25 puntos base a un 4.75 por ciento, de acuerdo al anuncio.

De acuerdo con la Junta de Gobierno, la actividad económica de México tuvo una profunda concentración en el segundo trimestre al acentuarse las afectaciones provocadas por la pandemia del Covid-19.

Para su decisión, la Junta de Gobierno consideró los retos para la política monetaria y la economía en general que plantean el balance de riesgos para la inflación, el cual se mantiene incierto, así como la actividad económica y los mercados financieros.