Por Felipe Barrera Jaramillo
Ciudad de México.- El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, negó poseer bienes inmuebles por más de 800 millones de pesos, como lo afirmó un trabajo periodístico, incluso dijo estar de acuerdo en que la Secretaría de la Función Pública investigue el origen de sus propiedades y sus declaraciones patrimoniales de cinco años a la fecha.
“Jamás se me ha acusado de corrupción, he manejado muchos recursos en diversas funciones y todo está en mi declaración patrimonial. De manera que yo aprecio, desde luego, que la Función Pública inicie una investigación porque estoy seguro de que mis datos son correctos y, este caso, se me atribuye una propiedad que no es mía”, aseguró.
Manuel Bartlett recalcó que es falsa la nota periodística –de Carlos Loret de Mola- que dio origen a las investigaciones que inició la Secretaría de la Función Pública sobre sus propiedades y que no existe ninguna prueba de que él haya escondido propiedades por 800 millones de pesos en las declaraciones patrimoniales que ha presentado.
“Lo importante, al final de cuentas, es la instrucción del presidente –López Obrador- de que nosotros tenemos que aclarar nuestro patrimonio, no solamente en relación con el año que llevamos en ésta función, sino el patrimonio de toda una vida. Repito, jamás se me ha acusado de corrupción alguna”, insistió.