Seleccionar página

Los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México acordaron prohibir la venta de alcohol en el Valle de México a partir de este fin de semana, para evitar la concentración de personas y que se siga propagando el Covid-19; es una medida que tomaron en conjunto las autoridades metropolitanas para tratar de frenar los contagios, ya que son las entidades del país donde más casos positivos y muertes se registran.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que ocho de las 16 alcaldías decidieron declarar «ley seca» para los fines de semana. Hasta ahora las alcaldías que confirmaron que a partir de este fin de semana, se aplicará la ley seca son: Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Asimismo, los gobiernos capitalino y mexiquense, quienes tuvieron una reunión virtual, consideraron que para disminuir la concentración de personas, incrementado sobre todo por El Buen Fin, se va a notificar a los negocios y establecimientos que venden bebidas alcohólica, que se abstengan de comercializarlas y acaten la ´ley seca´ para evitar ser sancionados.