Seleccionar página

Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la CNOP, anunció que en la selección de candidatos a cargos de elección, el sector popular conformará un órgano auditor que prevea y castigue la corrupción de aquellos cuadros priístas que traicionan la confianza de la ciudadanía.

Durante la reunión de dirigentes estatales, organismos, movimientos nacionales cenospistas y organismos adherentes al PRI rumbo a la XXII Asamblea Nacional, el dirigente nacional de la CNOP expresó su rechazo a todo acto de corrupción y demandó castigo ejemplar a quienes hagan uso y abuso del poder.

A través de un comunicado, se informó que en presencia del presidente Enrique Ochoa Reza y de la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el doctor Zamora Jiménez dijo que el sector popular no sólo se quedará en la auditoria de aspirantes a puesto de elección, sino que por medio de una Contraloría Social, llamará a comparecer a sus gobernantes y representantes populares, para que rindan cuentas de sus actos.

«Los cenopistas propondremos la creación de una instancia plural con «dientes que no sólo evalúe la calidad ética, y moral de aquellos que pretendan alcanzar un cargo público sino que además respondan en sesión pública su actuar en el ejercicio público», puntualizó.

Manifestó que uno de sus objetivos primordiales al frente de la CNOP será la lucha por incrementar y ofrecer mejores escenarios de bienestar a nuestras clases medias, sector que refleja el avance o retroceso de una sociedad.

Arturo Zamora Jiménez, informó al presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa, que la CNOP es el primer sector del PRI que inició los trabajos previos para debatir en todo el país, ante la inminente publicación de la convocatoria, las propuestas que habrán de llevar a la Asamblea, así como los delegados que de manera incluyente se deberán elegir en todo el territorio nacional.