Seleccionar página

Los senadores de Morena y sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) aprovecharon su mayoría en la Comisión de Energía para aprobar sin modificaciones la minuta enviada por la Cámara de Diputados de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica; el próximo jueves será discutida y votada por el Pleno de los legisladores.

Previo a la sesión presencial del jueves 4 de marzo, hoy lunes se reunirán las comisiones de Energía, Estudios Legislativos Segunda y Medio Ambiente para delinear la forma en la que habrán de desahogar la minuta de los diputados y que cada grupo parlamentario fije su postura. En el Partido Verde hay malestar con Morena porque se avaló un dictamen que contempla el uso preferente de combustóleo, en lugar de gas natural, para generar energía.

Cabe señalar que se requieren 65 votos para avalar la Reforma aprobada por la Cámara de Diputados y entre Morena, PT y PES suman 70 votos contra 58 de la oposición, por lo que se advierte que la iniciativa preferente que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso transitará sin problemas en la Cámara Alta.