El dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer este lunes que denunciarán de manera directa y sin consulta ciudadana a los 223 diputados federales que frenaron la reforma Eléctrica que propuso al Congreso el presidente Andrés Manuel López Obrados. Se trata de los legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.
Dijo Morena que la denuncia será por traición a la Patria y la presentará en los próximos días ante la Fiscalía General de la República en contra de los legisladores de la oposición. Previo a ello, apuntó Mario Delgado, Morena recolectará firmas en todo el país de ciudadanos que quieran suscribir la demanda en contra de los “traidores a la patria”, sentenció.
«No podemos quedarnos cruzados de brazos, hemos consultado a nuestros abogados y coinciden en que si podemos presentar una demanda por el delito de traición a la patria contra los 223 diputados que votaron en contra, pero como somos un instrumento de lucha y organización del pueblo de México, vamos a acompañar esta denuncia penal con la gente que nos quiera acompañar, vamos a recolectar firmas para que sean miles, ojalá millones de mexicanos quienes presenten esta denuncia y se haga justicia», indicó.