Sergio Medina Ibarra, ex director de adquisición dela Secretaría de Hacienda, enfrentará el próximo jueves la audiencia donde determinará si se le vincula a proceso.
Sergio Medina fue detenido la noche del viernes por parte de la Fiscalía General del Estado ya que se le señala de delito de peculado cuando estuvo trabajando en la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado.
La tarde de ayer se llevó la Audiencia de Control de Detención, donde el juez consideró legal la detención y dictó prisión preventiva por el delito que se le acusa.
El ex funcionario de la administración de César Duarte fue ingresado al Cereso número 1 de Aquiles Serdán.
El ex funcionario es acusado por un testigo protegido que colaboró con las investigaciones, de ser parte del funcionamiento de operaciones en las que César Duarte recibía dinero en efectivo por parte de proveedores.
El dinero lo recibían mediante contratos con sobreprecio asignados por el ex mandatario estatal, César Duarte, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía.
Medina Ibarra es originario de Parral, fue presidente de la Liga Estatal de Beisbol y es empresario del ramo de la construcción.