Seleccionar página

El gobierno federal, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindará un apoyo económico de 11 mil 460 pesos para gastos funerarios, a las familias que han perdido a un ser querido a consecuencia de la pandemia del coronavirus, informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

“El apoyo económico es para las viudas, hijos, padres, o madres que comprueben que su familiar haya fallecido por esta enfermedad a partir del 18 de marzo de este año y hasta la declaratoria oficial del fin de la epidemia en nuestro país.  El presidente López Obrador instruyó a las instituciones del sector salud para que generáramos acciones solidarias con esta situación que padecen los deudos de quienes perdieron la vida por esta enfermedad”, indicó.

Dijo por ser gastos de asistencia social, los apoyos fueron autorizados por la junta de gobierno del DIF desde principios del 2020 y destacó que se trata de una ayuda universal para las personas que se encuentran en esta circunstancia, sean o no derechohabientes de la seguridad social.

«Es un apoyo universal, llegará a todos los que lo soliciten, sin importar su condición social, si tienen o no seguridad social o la condición económica de quien lo solicite y es un apoyo directo porque no requiere de ninguna intermediación para la entrega del recurso, solo se necesita acceder a una plataforma digital para solicitarla”, remarcó el director del IMSS.