Seleccionar página

Las diputadas del PAN Silvia Garza Galván y Ángeles Ayala Díaz, integrantes de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, se pronunciaron por que el Gobierno Federal apoye a los sectores productivos del país para preservar el empleo, y que desarrolle una política pública en favor de éste.

En un comunicado, informaron de su participación en la reunión virtual de la Comisión con los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica y la Asociación Mexicana de Industrias innovadoras de Dispositivos Médicos, donde señalaron que es necesario proteger a la industria nacional, así como salvar y generar empleos.

Garza Galván indicó la necesidad de suspender las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, del Tren Maya y de la Refinería Dos Bocas, y en su lugar canalizar el dinero a los grandes créditos para la reactivación y protección de la industria nacional, empleos, prorrogar el pago provisional del ISR, estimular el gasto de inversión pública y privada en infraestructura productiva y social, construcción de viviendas, salud, etcétera.

“En Acción Nacional, como de todos es conocido por nuestros posicionamientos desde el primer día que llegamos a la Legislatura, y sabemos perfectamente bien, y ustedes lo saben bien, que nuestro apoyo ha sido siempre hacia el desarrollo y, no solamente el desarrollo económico, sino el desarrollo en sí”, precisó.

Ayala Díaz resaltó la urgencia de generar política pública en favor del empleo de México, así como impulsar la investigación. “Si no privilegiamos a nuestras empresas mexicanas, pues quiero ver dónde va a quedar la investigación y cuándo nosotros vamos a dar un paso hacia delante”, agregó.

“Nosotros necesitamos mucho de las empresas, de quienes generan empleos, esa es la razón por la cuales estamos aquí. Tenemos un sueldo y nuestra razón es hacer leyes en beneficio de todas y todos los ciudadanos”.

Asimismo, señaló que los empresarios cuentan con Acción Nacional y que estarán atentos a todo lo que venga por parte de quienes son generadores de empleo en México.

“Creo que nosotros deberíamos de estar buscando a los empresarios, en lugar de ellos estar buscando un espacio con nosotros cuando se trata de leyes”, concluyó.