Seleccionar página

La Cámara de Diputados pospuso para este jueves la discusión y votación de la iniciativa del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, para derogar el horario de verano, debido a que las dependencias del gobierno federal consultadas sobre la viabilidad de esa medida no han respondido a los legisladores.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acordó diferir el debate para la última sesión del periodo de sesiones que se prevé concluya este jueves 28 de abril. El Presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, consideró que se debe de hacer una reflexión más profunda sobre este tema para ver qué implicaciones económicas ocasiona su derogación.

“No nos negamos a esta votación, es importante que chequemos si llegaron las informaciones de la Secretaría de Economía, de energía y de la CFE para tomar esa determinación. Algunos, en lo particular, simpatizamos con el cambio de horario, pero debemos de ser responsables con los efectos comerciales, con los efectos turísticos, con todos los efectos en la movilidad de las personas”.

Moreira añadió que, de momento no hay un dictamen de las comisiones respectivas para presentarse al pleno para su discusión y posible derogación. “Si Morena quiere dictamen tiene que ponerse a chambear”, indicó el también coordinador del PRI, quien insistió en que se tienen que ver los pros y los contras de esta medida.

El líder de los priistas reconoció que hay un amplio sector de la población que está a favor de que se derogue el horario de verano, pero insistió en que se debe tener cuidado con las repercusiones económicas y comerciales. A su vez. El diputado del PT Gerardo Fernández Noroña dijo que el retraso responde a la necesidad de hacer “pequeños ajustes”.