Seleccionar página

La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, que preside el diputado Fernando Galindo Favela, se reunió con representantes del sector empresarial de las áreas farmacéutica y de dispositivos médicos, para analizar la propuesta de modificación a la Ley de Adquisiciones respecto de la contratación de bienes y servicios del sector salud.

En reunión virtual, la secretaria de la Comisión, diputada Soraya Pérez Munguía (PRI), afirmó que esta instancia legislativa siempre ha sido muy abierta y plural, escucha la voz de todos y eso “ha ayudado a perfeccionar los proyectos de iniciativas de todos los grupos parlamentarios”.

“En esta ocasión, el tema que se aborda es por la posibilidad de corrupción, un asunto en el que todos los mexicanos estamos de acuerdo en que lastima más al que menos tiene”, afirmó y expresó su disposición a escuchar y analizar los planteamientos vertidos en la reunión.

Participación de diputadas y diputados

La diputada Geraldina Isabel Herrera Vega (MC) consideró central la participación de los empresarios para analizar la reciente iniciativa presentada en la Comisión Permanente con el fin de reformar la Ley de Adquisiciones, que busca que la contratación de bienes y servicios del sector salud pueda darse por mediación de organismos intergubernamentales internacionales.

La diputada María Teresa Marú Mejía (PT) comentó que se han perdido empleos y se trabaja para que la industria mexicana de todas las áreas salga de esta situación derivada de la pandemia. Estimó importante analizar el tema de las adquisiciones efectuadas durante este tiempo y expresó su disposición a tener comunicación para conocer qué requiere el sector.

La diputada Silvia Guadalupe Garza Galván (PAN) afirmó que es necesario tener una ley ágil, dinámica, que esté bajo los principios de la eficiencia, eficacia, transparencia y honestidad, porque es primordial proteger a la industria nacional, además de salvar y generar empleos. Añadió que “se impulsó un paquete de ayuda de incentivos fiscales para aumentar la liquidez y evitar la pérdida de plazas laborales”.