Seleccionar página

La Junta de Coordinación Política aprobó proponer a la Mesa Directiva convocar a sesión ordinaria para mañana lunes 18 de abril, a fin de someter a discusión y votación la iniciativa presidencial en materia de Ley Minera, que se entregó anoche en la Cámara de Diputados.

Desde el pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya firmó la iniciativa de reforma a la Ley Minera para protegeral litiode los intereses extranjeros, en caso de que este domingo no prospere la reforma eléctrica.

“No requiere las dos terceras partes, es mayoría simple, para que el litio quede como propiedad de la Nación”, declaró el pasado 13 de abril.

El pasado lunes 11 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su primer informe trimestral de 2022, adelantó que en caso de una traición y perder la votación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados al día siguiente enviaría una reforma a la Ley Minerapara que el litio sea propiedad de la nación.

“En el caso que no se logre, al día siguiente mandó la reforma a la Ley Minera y proteger al litio porque es un mineral estético para el desarrollo, que debe ser propiedad de la nación”.

El mandatario recordó que para esta reforma no se requiere mayoría absoluta, porque es una ley secundaria.