Seleccionar página

Javier Humberto Domínguez Aguilar, director adjunto de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), informó que este semana llevan a cabo el operativo denominado «Despliegue Ministerial», el cual tiene que ver con la función que realiza el organismo, esto en el marco de los procesos desarrollados en las cuatro entidades: Nayarit, Coahuila, Veracruz y Estado de México.

Detalló que este despliegue consiste en que el Ministerio Público pueda estar cerca de la ciudadanía, a través, del células de la implementación; de células móviles integradas por agentes del MP, quienes realizan recorridos por las zonas donde se instalarán las casillas.

«Se hacen recorridos, se tiene presencia con las autoridades locales, como estatales y de esa forma damos la posibilidad a los ciudadanos la función ministerial y, puedan denunciar y nosotros poder recibir esas denuncias y dar el seguimiento correspondiente».

Indicó que en esta ocasión todos los que participan portan chalecos y camisas que los identifican como Fepade, así como su medio de transporte son vehículos del organismo; además el personal debe identificarse plenamente.

«tengo el dato que hasta este momento tenemos el aproximado, 660 denuncias que se han recibido en los cuatro estados: El Estado de México cuenta con 246, Coahuila 50, Nayarit 32 y Veracruz 330 denuncias».

Explicó que estas denuncias tienen que ver con compra y cohesión del voto, con condicionamiento de ayuda a programas sociales, registro de electores.