Seleccionar página

La gran sorpresa llegó en la Concacaf Champions Cup, con el Herediano de Costa Rica viniendo de atrás para imponerse por 2-3 (4-4 global) en su visita al Toluca y eliminando a los Diablos Rojos en los Dieciseisavos de Final del certamen gracias al criterio de los goles como visitante.

Las emociones en territorio mexiquense no se hicieron esperar, ya que apenas al quinto minuto de juego los escarlatas tomaron la ventaja en la pizarra con la anotación de Mauricio Isais; el lateral izquierdo se incorporó al ataque y, tras una buena combinación con Maximiliano Araújo, remató en el área chica.

Con el gol a favor, el conjunto local continuó controlando el encuentro al tener mayormente la pelota, y estuvo bastante cerca de ampliar la diferencia en los cartones, al menos en dos ocasiones por conducto de disparos de Robert Morales y Alexis Vega. La reacción de la visita seguía siendo nula. 

Después de varios avisos, y a pocos minutos de que concluyera la primera parte, los Diablos Rojos convirtieron su segundo tanto, ahora mediante Jesús Angulo. Por la banda derecha, Alexis Vega recuperó el esférico y sirvió para que el ‘Canelo’, dentro del área, venciera a Aarón Cruz con un tiro pegado al poste derecho.

En los primeros minutos del segundo tiempo, y pese a que el tercer gol de Toluca estuvo a punto de caer luego de un disparo de Alexis Vega que pegó en el poste, Herediano reaccionó y descontó en el marcador por medio de Andy Rojas en un contragolpe; el atacante tico, a pase de Orlando Galo, definió de gran manera con un disparo cruzado.