Seleccionar página

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que cumplirá en tiempo y forma con la meta de aplicar en el país 14. 4 millones de vacunas contra la influenza estacional, cuyo plazo vence el 31 de diciembre de este año. Dijo que si por alguna razón se llegara a retrasar, existe la posibilidad de ampliar la fecha establecida, pero el objetivo es abarcar con toda la antelación posible la temporada invernal.

El director del IMSS, Zoé Robledo, señaló que al corte del 17 de noviembre, se ha presentado un avance del 23.2 por ciento, lo que equivale a la aplicación de 3.3 millones de vacunas a grupos de riesgo; al momento, se han entregado 7.3 millones de dosis, de las cuales 4 millones están pendientes de aplicarse y el 30 de noviembre está programada una sexta entrega.

Ante algunos Señalamiento en torno a la carencia de vacunas contra la influenza en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), el director del IMSS exhortó a la población a denunciar a través del teléfono 800 623 23 23 para dar seguimiento a cada caso y resolverlo, ya que este año, la demanda de vacunas ha aumentado.