Seleccionar página

El piloto mexicano Daniel Suárez ha ganado por segunda ocasión en la máxima división del automovilismo estadounidense, NASCAR Cup, al imponerse la noche de este domingo en la segunda fecha del calendario 2024 en Atlanta.

El final de tan solo tres milésimas de segundo es uno de los top tres de los más cerrados en la historia de NASCAR. Luego de una bandera roja y una bandera amarilla, la lucha por la victoria se centró entre Suárez, Ryan Blaney y Kyle Busch.

Los tres contendientes abrieron la última vuelta lado a lado, en línea de tres. El regiomontano atacó por la parte exterior y superó a Blaney por tres milésimas de segundo y solo cuatro milésimas a Busch.

Esta es la segunda victoria de Suárez en la máxima división de NASCAR, aunque la primera que consigue en un óvalo. Con este resultado asegura su pase a la ronda de los playoffs de la categoría reina del stock cars y con ello la oportunidad de luchar por el título a final de año.

El mexicano había luchado por el triunfo la semana pasada en las 500 Millas de Daytona, pero cuando estaba en el grupo puntero un accidente en las últimas 10 vueltas lo dejó fuera de la competencia. La suerte en Atlanta parecía similar cuando apenas en la segunda vuelta de la competencia sufrió un accidente que lo relegó. 

«Tuvimos un fuerte accidente en la segunda vuelta, pero el equipo hizo un gran trabajo y arreglaron el coche. No puedo agradecer lo suficiente», expresó el regiomontano. 

El triunfo de Suárez además es el primero de un latinoamericano en óvalo en la máxima división de NASCAR. El colombiano Juan Pablo Montoya, ex piloto de F1, obtuvo victorias en la misma categoría, pero en circuito.