Seleccionar página

En el marco de la toma de  protesta al Consejo Directivo Nacional a delegaciones, sectores y ramas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el presidente Enrique Peña Nieto indicó que esta Cámara integra a los industriales que están transformando de manera decidida a nuestro país.

En el evento realizado en el Centro de Convenciones en el  Estado de México, ante los empresarios, el Ejecutivo Federal manifestó que un país industrializado es por definición un país desarrollado. «Con la implementación de las reformas estructurales y las políticas públicas, responsables e innovadoras, hemos logrado incidir positivamente en la productividad y competitividad de las empresas».

Agregó que  a pesar del entorno internacional difícil, la economía ha logrado mantener su ritmo de crecimiento «en cuatro años hemos tenido un crecimiento promedio anual de 2.1 por ciento que es superior al registrado al de anteriores administraciones».

el presidente de la República  invitó a las empresas afiliadas a la Canacintra  a sumarse a la iniciativa ‘»Hecho en México’, mediante la certificación de sus productos «para que porten orgullosamente este sello, que distingue la calidad de lo que hacemos en México».

Enfatizó el presidente de México que hay grandes y buenas razones para ser optimistas, «para creer y confiar en México. Aun son muchos los retos que como país enfrentamos y los riesgos latentes de un ambiente exterior convulso, no son menores».

Y en ese sentido, refirió que «los estamos enfrentando con decisión y estamos saliendo adelante de la única manera en que sabemos hacerlo los mexicanos, trabajando con empeño y con plena seguridad en nosotros mismos», señaló.

Apuntó que a pesar de la incertidumbre, el empresariado mexicano sigue confiando en México y sigue invirtiendo, «haciendo equipo, entre empresarios y autoridades, hemos logrado hacer mucho más atractivo el empleo formal».

Reiteró que hoy nuestro país compite de tú a tú con los mejores y en los terrenos más exigentes del mundo «Y sin duda, Canacintra seguirá siendo el alma de nuestra industria nacional», refirió.

En el evento estuvieron presentes, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, el director del IMSS, Mikel Arriola, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y por supuesto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.