Seleccionar página

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que cuando existan las condiciones de seguridad sanitaria, los alumnos de educación básica podrían regresar a las aulas, pero maestros y estudiantes tendrán la obligación de usar cubrebocas y de manera opcional las caretas transparentes: “En las normas para el regreso a clases presenciales se considera el uso obligatorio del cubrebocas”, indicó.

Explicó que, frente a la pandemia, el sector educativo no podía detenerse y por ello se impulsó el programa Aprende en Casa II con el apoyo de cadenas de televisión, de radio, así como por el Internet.

“El aprendizaje no se detuvo, la educación siguió con dos prioridades: la inclusión y la excelencia. Así nació Aprende en Casa, programa en el que se aprovecharon las plataformas educativas accesibles basadas en uno de los logros más equitativos y de mayor orgullo para el sistema educativo nacional: los libros de texto gratuitos”.

Esteban Moctezuma comentó que aunado a ello y debido a que 94 por ciento de los hogares cuentan con televisión se definió que ésta fuera la plataforma principal con 40 canales nacionales y locales, misma a la que se sumaron televisoras públicas y privadas, así como radios públicas y comunitarias.

Informó que gracias los esfuerzos que se llevan a cabo el programa Aprende en Casa II llega a cerca de 30.4 millones de usuarios a 1.2 millones que son atendidos por radio y cuadernillos de CONAFE atendidos en sus hogares: Televisión abierta 8.5 millones de personas diario; televisión por cable 7.5 millones; televisiones estatales 5.9 millones y por la internet 7.3 millones de usuarios.

“No detener el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Ellos han aprendido a aprender desde su casa, nosotros aprendamos a ver la educación desde una perspectiva distinta, avancemos a un modelo educativo que refleje los desafíos de nuestro país y el mundo en el siglo XXI”, manifestó.