Seleccionar página

Padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa ingresaron a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para su titular, Arely Gómez, determine la sanción administrativa contra  Tomás Zerón de Lucio ex director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) por alterar las pruebas del caso Iguala.

Previo a ingresar para reunirse con la funcionaria y con el subsecretario Eber Omar Betanzos, Felipe de la Cruz, vocero del movimiento, acusó que Gómez no fue capaz de dar resultados cuando fue titular de la PGR, por lo que confían que como secretaria de la Función Pública sea imparcial y se sancione al ex funcionario.

A su vez, Vidulfo Rosales, abogado de los padres, dijo que pedirán la resolución inmediata y sancionatoria contra Zerón de Lucio quien manipuló las evidencias y ocultó información sobre la verdad a los padres de familia.

«No vamos a permitir que esta persona se salga con la suya, no le vamos a permitir la ilegalidad y el ensuciamiento del proceso de investigación que ha dado como consecuencia el ocultamiento de la verdad», indicó.

Señalan que el funcionario ha ensuciado el proceso de investigación esto con base en documentos oficiales a los que han tenido acceso.

Lamentaron que a más de 30 meses de la desaparición forzada de los estudiantes, no se ha logrado nada de su paradero.

Por ello, advierten que elevarán el nivel de las protestas toda vez que no permitirán que su derecho a la verdad y justicia sea pisoteado por los intereses partidistas y electorales de la clase gobernante.