Seleccionar página

La Fiscalía General de Veracruz presentó ante el Congreso local la solicitud de desafuero en contra de la diputada local independiente Eva Felicitas Cadena Sandoval, luego de los videos difundidos en redes en los que se le observa recibir dinero.

 

La solicitud de procedencia de acción penal es por la investigación ministerial iniciada en contra de la legisladora local cuando era la candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, al recibir dinero de personas no identificadas, pues estas conductas “pudieran constituirse en delitos electorales”.

 

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que la indagatoria fue iniciada de manera oficiosa por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores.

 

La Fiscalía aseguró que cuenta con una constancia del material de prueba, dictamen pericial de etnografía forense y secuencia fotográfica; así como con las debidas circunstancias de modo, tiempo, lugar y audios donde se consta la entrega de 500 mil pesos, 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo.

 

La dependencia estatal agregó que en la solicitud de desafuero se integra la confirmación de hechos acontecidos en dos hoteles situados en la ciudad de Coatzacoalcos, en voz de la propia Eva Cadena, quien así lo describió ante un fiscal investigador, lo cual se corrobora con registros aportados por dos empresas hoteleras y declaraciones de testigos.

 

De acuerdo con la Fiscalía, las actuaciones de la legisladora local viola las normas establecidas por el Código Electoral vigente en el estado, el cual prohíbe a los partidos políticos recibir aportaciones de personas no identificadas.