Seleccionar página

DebateConHiEl tema de los gasolinazos  tuvo su tiempo en la sesión permanente del Congreso estatal de Hidalgo, donde seis de las ocho fracciones dieron su argumento en contra de la medida, el PRI respaldo la medida tomada por el gobierno federal y el PVEM solo estuvo ausente.

Las fracciones del Panal, Movimiento ciudadano y Morena demandaron se revierta de manera urgente el incremento, argumentando que afecta a toda la población, lastimando aun más la economía familiar de los que menos tienen.

Encuentro Social demando  no politizar el tema, exhortando a todos los actores políticos y sociales a no usar este tema como bandera para atraer reflectores o tratar de posicionar algún movimiento, sino que exista responsabilidad compartida y suma de esfuerzos para beneficio de quienes tienen menos.

Acción Nacional y la de la Revolución Democrática culparon a la Reforma Fiscal y Energética, respectivamente, por lo que albiazules piden al gobierno federal una reconsideración de la fórmula para el IEPS a los energéticos, mientras que amarillos señalaron que se debe modificar la Ley de Ingresos 2017.

En tanto la del Revolucionario Institucional defendió la medida y pidió a la ciudadanía no caer en la perversa estrategia para desconfiar del gobierno, que si bien se resiente la liberación del precio de las gasolinas y no es una medida popular, se solidarizan con la población; pero que no es culpa de ninguna reforma.

Referente a los hechos violentos ocurridos en algunas regiones del estado, se demanda comparezcan presidentes de Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala; pero también al titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como algún representante de la Policía Federal para conocer quién dio instrucción de participar, pues no pudieron haber actuado solos.