Seleccionar página

La Secretaría de Hacienda dará a los servidores públicos vales de despensa de fin de año por hasta 12 mil 900 pesos, un incremento de 400 pesos con respecto a lo que otorgó el año pasado.

De acuerdo con el oficio de la dependencia, el incentivo se otorgará a partir de diciembre de 2020, en una sola exhibición, y no en la víspera del Buen Fin; ésta es la segunda ocasión en que el Gobierno federal no adelanta dicho bono a los burócratas y que fue implementado en las administraciones anteriores para incentivar el consumo durante el programa de descuentos.

“La percepción extraordinaria denominada medida de fin de año, que otorga el Ejecutivo Federal, tiene como objetivo apoyar los gastos que se realicen con motivo de las fiestas decembrinas y que permite, en lo posible, coadyuvar al bienestar gradual del servidor público, a través del mejoramiento en su calidad de vida y la de su familia”, se lee en el oficio.

Los vales se otorgan de manera anual al personal que se encuentre activo en la dependencia o entidad que corresponde o que cuente con goce de licencia con goce de sueldo al momento de su entrega.

“Se otorga sólo al personal operativo en activo, con la finalidad de reconocer y motivar su permanencia al servicio de la dependencia o entidad al final del ejercicio fiscal 2020”, se justificó.

Además, se detalla que se excluye de la medida de vales de fin de año al personal docente, científico, tecnológico, militar, del servicio exterior mexicano y del sistema bancario.

La Secretaría de Hacienda explicó que las erogaciones por concepto del otorgamiento de la medida de fin de año serán con cargo al presupuesto de las dependencias y entidades.

Para otorgar los vales, las dependencias contratarán el servicio apegados al reglamento de la ley de adquisiciones, arrendamiento y servicios del sector público, para garantizar las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad.

Los vales deberán tener cobertura amplia para que puedan ser canjeables en diversas tiendas, cadenas de autoservicios o departamentales, establecimientos comerciales o farmacias.