Seleccionar página

Enrique Peña Nieto recibió todo el apoyo del sector agroalimentario para resolver satisfactoriamente el conflicto con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

«Yo nunca había visto en ningún evento, donde se le reconociera al Presidente de la República su labor y se le diera todo el respaldo del sector agroalimentario para que saliera a defender con dignidad los intereses del país», señaló el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega.

El dirigente gremial advierte «un México que está anteponiendo la dignidad a los problemas que pueden venirse enfrente y veo un México que tiene potencial y que está siendo reconociendo mundialmente porque trabaja dignamente.»

En 1991, Bosco de la Vega formó parte de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), cuando el ahora secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, también participaba junto a Jaime Serra Puche, Herminio Blanco, Jaime Zabludovsky y otros destacados personajes.

Ahora como asesores de la iniciativa privada, y con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial, encabezado por Juan Pablo Castañón, Bosco de la Vega considera que «vamos a formar un buen equipo para sumar. Tenemos experiencia, tenemos talento en este país y tenemos ganas de defendernos gobierno e iniciativa privada, para hacer una gran defensa del Tratado o una gran perfección del Tratado.»

Aunque reconoció que el sector agroalimentario no ha sido blanco de los ataques de Trump, el presidente del CNA señala: «El sector agroalimentario es complementario. Recibimos piernas de cerdo, exportamos hortalizas (…) y el voto duro del presidente Donald, está en el campo.»