Seleccionar página

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, en México al menos 74% de los internautas ya usan el comercio electrónico; en un año se suman 3.3 millones de usuarios.

En México, impulsado en buena medida por el confinamiento, 74 por ciento de los internautas ya usan el comercio electrónico, lo que implica 62.97 millones al cierre del tercer trimestre de 2020, según el análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Por lo anterior, entre el segundo trimestre de 2019 y el periodo de julio a septiembre de 2020, se sumaron 3.3 millones de nuevos usuarios con un crecimiento de 13.1 por ciento, lo que fue estimulado por la necesidad de no salir de casa para evitar contagios por la pandemia por Covid-19.

El comercio híbrido es la tendencia durante estos tiempos de crisis sanitaria.

De esta forma, el valor de las compras en línea al tercer trimestre del presente año frente al segundo de 2019 fue de 47.2 por ciento más, lo que muestra la tendencia al alza.

Por Excelsior  JOSÉ DE JESÚS GUADARRAMA