Seleccionar página

En un hecho sin precedentes, la paridad de género en la Cámara de Diputados se hizo realidad, toda vez que la LXV Legislatura que inicia trabajos formales el próximo miércoles, estará conformada por 250 mujeres y 250 hombres. La presidenta de la Mesa Directiva saliente, Dulce María Sauri Riancho dijo que las comisiones legislativas deben ser presididas 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.

Y es que la LXIV Legislatura logró la reforma constitucional de paridad en todo. Gracias a ella, a partir de este martes comenzarán a tomar posesión como gobernadoras seis mujeres. Esa disposición constitucional motivó que el Instituto Nacional Electoral impusiera a los partidos políticos la presentación de candidaturas paritarias para los 15 gobiernos estatales que se eligieron el 6 de junio y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó.