Quedó instalado el primer Congreso de la Ciudad de México con la toma de protesta de los 66 diputados locales quienes al grito de “es un honor estar con Obrador”, eligieron a Jesús Martín del Campo como su presidente de la Mesa Directiva, esta Legislatura estará dominada por Morena quien junto con sus aliados tiene 42 legisladores, el PAN 11, el PRD seis, el PRI cinco y uno del Partido Verde.
El primer gasto fue por 226 mil 964 pesos por la remodelación del recinto y porque a cada uno de los diputados locales se les entregó una carpeta, un fistol y un porta credencial de piel.
En contraste el primer acto fue la declaratoria de entrada en vigor de la Constitución capitalina, la cual señalaron es de avanzada y permite trazar la ruta hacia una nueva cultura política que evite las cúpulas y el uso faccioso del Legislativo.
La sesión continuará con la entrega por escrito del sexto y último informe de Gobierno a manos del secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, sobre ello, el actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que se cumple con el requisito legal y si los legisladores necesitan más detalles lo pueden citar a comparecer.
Los diputados capitalinos también presentarán tres iniciativas de ley, la más importante será una reforma a la ley de reconstrucción para que mil 300 millones de pesos que se encuentran en otras dependencias sean destinados al Fondo para damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.