Luego de los disturbios ocurridos la tarde de este lunes en la explanada de rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por las lesiones ocasionadas a cuatro personas.
La dependencia informó que el expediente quedó radicado en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, donde quedó asentado que un hombre de 19 años fue herido por arma punzo cortante en un glúteo, mientras que otro, de 21, con lesiones en el oído izquierdo y en la zona renal derecha.
Ambos fueron trasladados a un hospital a bordo de una ambulancia de rescate de la UNAM, por lo que el Ministerio Público inició indagatoria relacionada por el delito de lesiones dolosas por golpes.
Las otras dos víctimas, entre ellas una mujer, fueron trasladadas a la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM, donde la afectada recibió los primeros auxilios y se retiró; en tanto, un joven se mantuvo bajo supervisión médica.
La Procuraduría de Justicia capitalina refrendó su compromiso de investigar hasta sus últimas consecuencias los ilícitos cometidos este lunes por un grupo de seudoestudiantes que portaban el jersey deportivo, alusivo a un equipo de futbol americano de la Universidad.