Seleccionar página
  • hugoeFalta incluir la perspectiva de Familia
  • PRD y Morena favorecen a sus clientelas electorales y excluye a otros grupos
  • Es mentira que se contemplen los derechos de las minorías

La Constitución que construyen los grupos mayoritarios del PRD, Morena, PAN y PRI en la Ciudad de México, contemplan Derechos Humanos Selectivos que no toman en cuenta la perspectiva de la familia y de quienes piensan distinto a ellos, afirmó el presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores.

Durante su intervención en el Pleno de la Asamblea Constituyente, el doctor Flores Cervantes señaló que en la propuesta de proyecto en materia de derechos humanos existe una marcada contradicción en la que se toman en cuenta a grupos clientelares y se omiten los derechos de las otras minorías que también son ciudadanos mexicanos.

Es bueno que se tomen en cuenta los derechos para la comunidad lésbico gay, sin embargo, en ésta Constitución que construyen los grupos de izquierda hay “derechos humanos para unos, pero otros que podemos pensar diferente, ahí sí no, a esos sí hay que negárselos. Se habla de inclusión… pero no para todos”, agregó.

Como ejemplo, el diputado constituyente se refirió a las propuestas que hizo el Partido Encuentro Social para incluir la Libertad de Culto e incluir derechos a las minorías religiosas, las cuales no quisieron ser discutidas en la Comisión de Carta de Derechos y simplemente las rechazaron.

“Se invoca el derecho internacional y convenciones internacionales para sus iniciativas. Nosotros con argumentos hemos demostrado que todas nuestras propuestas están consagradas en convenciones internacionales signadas por nuestro país. Volvemos otra vez a la gran contradicción, para esto sí, para lo que necesitaban mis clientelas sí, pero para los otros no”, reiteró.

¿Vamos a estar en un ánimo de verdad de respetar todos los derechos humanos o solamente lo de las clientelas políticas de la izquierda en esta Ciudad?, cuestionó el líder nacional del PES.

En esta Ciudad, afirmó, no solamente hay gente de izquierda, habemos quienes pensamos distinto a ustedes y eso no nos hace ni más ni menos ciudadanos que ustedes.

“Si vamos a venir a darle un amplio marco a los derechos humanos en esta Ciudad, hagámoslo para todos, no solamente para algunos”, destacó.

Respecto al tema del Derecho a la Vida, el coordinador del Partido Encuentro Social señaló que respetarán los derechos de los demás siempre y cuando no invadan la esfera de otro derecho.

“Mamás en este mundo moderno en el que vivimos que podían evitarse tantos y tantos embarazos sin necesidad de poder llegar a interrumpir la vida de una persona reconocida por el derecho internacional, que tiene vida, que tiene personalidad jurídica”, dijo.

Respetaremos, pero vamos a pedir exactamente el mismo respeto que nosotros sabemos tenemos garantizado constitucionalmente, pero que además queremos que en esta primera Constitución también quede consagrado.

Al referirse a las acusaciones sobre la violación del Estado Laico, el Dr. Hugo Eric Flores afirmó que están abiertos al debate porque “simple y sencillamente no ejercemos una función de ministros de culto”.

“Hoy lo que se quiere construir aquí es una Ciudad, es una sociedad sin Dios y eso no lo vamos a permitir, porque nosotros tenemos nuestras propias creencias, que heredamos de nuestros padres y que les estamos heredando a nuestros hijos”, dijo.

Un Estado Laico, enfatizó, es aquel que nos permite tener libertades como la de expresión, religión y eso debe garantizarse para todos.

Un estado Laico, “no significa confinar nuestras propias ideas, por cierto que las ideas religiosas generalmente conforman a las leyes, se quiera o no se quiera aceptar, esa es la realidad de todas las legislaciones a través de la historia de la humanidad, la manera en que la gente va vivienda”, finalizó.