Seleccionar página

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, ahora que la pandemia del coronavirus ya está perdiendo fuerza en México, su gobierno trabaja para salir de la crisis económica que nos trajo esa enfermedad y que se agravó con la reducción del precio del petróleo y los sobresaltos financieros internacionales. 

Confío en que la recuperación será en el corto plazo porque la recaudación de impuestos no se ha caído, por el contrario ha crecido 1.2 por ciento, o sea que a las arcas públicas han ingresado por concepto de contribuciones Dos Billones 245 mil millones de pesos.

Otro factor que permitirá la pronta recuperación, dijo, es que el Peso es de las pocas monedas en el mundo que se han fortalecido y que con relación al dólar estadounidense el tipo de cambio está a 21 pesos con 97 centavos por unidad; además, los empleos perdidos a raíz de la pandemia de Convid-19 comienzan a recuperarse, prueba de ello es que en lo que va de agosto se crearon 66 mil nuevas fuentes de trabajo.

En torno a la vacuna contra el coronavirus, el presidente López Obrador dijo que México la producirá en noviembre, para lo cual invertirá 25 MMDP y será gratuita para toda la población.