Seleccionar página

Van por la hazaña. Los Diablos Rojos del México y los Mariachis de Guadalajara, líderes de la Zona Sur y Norte, respectivamente, intentarán, como visitantes, venir de atrás en sus series en el Juego 3 en las finales de zona de la Liga Mexicana de Beisbol. Los Diablos, pese a recortar ventajas en ambos juegos, perdieron de manera sorpresiva los dos primeros duelos de la serie ante los Leones de Yucatán en su casa, el estadio Alfredo Harp Helú de la CDMX.

Ahora buscarán hacer valer su condición como el mejor visitante de esta temporada, en la que ganaron 24 de sus 31 encuentros y que han seguido en estos playoffs con cinco triunfos a cambio de sólo una derrota. En temporada regular los Diablos no visitaron a los Leones. Sin embargo, tienen ya tres triunfos en su estadio, el Parque Kukulcán, que fue la casa provisional de los Tigres de Quintana Roo en la primera ronda de esta postemporada.

Por su parte, los Mariachis necesitan hacer precisamente lo que lograron un par de veces en la temporada regular: ganar dos de tres juegos en la casa de los Toros de Tijuana. A partir de hoy lo buscarán. La novena fronteriza ganó los primeros dos encuentros en Jalisco, y busca rematar la serie para coronarse campeona del norte por tercera vez en su historia.

Por su parte, los Mariachis, en su temporada de debut como franquicia de expansión, tuvieron el mejor récord de LMB que incluyó cuatro victorias de seis juegos en Tijuana.