Seleccionar página

El equipo Cruz Azul continúa en plan grande y se metió a la casa del León para obtener su sexta victoria de manera consecutiva y su séptimo partido al hilo sin conocer la derrota en el Clausura 2024, al imponerse 3-2, para retomar el liderato general.

De esta forma, la escuadra celeste llegó a 19 puntos, en partido adelantado de la jornada 9, que tuvo una duración de 127 minutos, debido a un apagón en el estadio.

La Máquina dirigida por Martín Anselmi no se relaja y sigue desarrollando un sistema de juego ofensivo, en busca de mantener su racha de resultados positivos, pues así saltó al Estadio Nou Camp, dejando de manifiesto que su objetivo era conseguir las tres unidades en disputa.

Alexis Gutiérrez fue el principal para protagonista en los minutos iniciales del encuentro, pues tras un pase de Uriel Antuna, logró impactar el balón en el centro del área, pero lo mandó por arriba de la portería, posteriormente, Lorenzo Faravelli envió una pelota a Gutiérrez que casi termina en gol, pero el mediocampista celeste había incurrido previamente en una mano.

La insistencia del equipo visitante le brindó dos oportunidades más a Alexis, quien de media distancia mandó el esférico por arriba de la meta de los esmeraldas, unos instantes más adelante, el mismo Gutiérrez dentro del área sacó un remate que la defensa logró desviar para evitar que se abriera el marcador.

La justicia llegó para Cruz Azul al minuto 29, pues Carlos Rodríguez se tuvo confianza y con un derechazo desde fuera del área, venció al portero Rodolfo Cota, para enviar la de gajos al fondo de las redes y poner el 0-1 en la pizarra.

Nicolás López estuvo a punto de empatar casi de manera inmediata, pues los Panzas Verdes llegaron al área rival, ya que Fidel Ambriz le bajó un balón a López, quien lo golpeó con la pierna derecha, pero con dirección a un costado de la portería. Madrid

Los cementeros continuaron en su búsqueda de ampliar su ventaja y lo lograron al minuto 37, en una jugada en la que Ángel Sepúlveda recibió el balón en el área, para dejárselo a Rodrigo Huescas, que se acomodó para rematar y poner el 0-2 en el marcador, dejando de manifiesto que equipo estaba dominando el partido.

Los pupilos de Jorge Bava tuvieron otra ocasión para poder anotar y meterse en la pelea del encuentro, ya que Federico Viñas llegó a una pelota que le mandaron al área, pero al momento de impactar la redonda, terminó por enviar su remate por encima de la portería.