Seleccionar página

CassandraLa mezzosoprano mexicana Cassandra Zoé Velasco regresará a la ópera Metropolitana de Nueva York en el papel de ninfa en la ópera Rusalka, del autor checo Antonio Dvorak, con una temporada de un mes a partir del 2 de febrero.

Rusalka es la segunda ópera del Metropolitan en que participa Velasco (Ciudad de México, 1988), quien debutó en enero de 2015 en el papel de una de las enfermeras de la ópera Iolanta, de Tchaikovsky, al lado de la estrella rusa Anna Netrebko.

La presentación constituye el más reciente logro de una mezzosoprano con una carrera vertiginosa, que apenas en 2007 comenzó a abordar el repertorio operístico y que ya es considerada una de las voces más importantes del Bel Canto y la música clásica de México.

“Mi voz ha cambiado desde mi participación en Iolanta. Una vez que empiezas a cantar en escenarios muy grandes y en teatros que te exigen cantar siempre al 100 por ciento la voz te cambia. Somos músculos y somos humanos y todo evoluciona”, indicó Velasco.

En entrevista con Notimex en Nueva York, la mezzosoprano expresó que el papel de ninfa en Rusalka es parte de su búsqueda actual por papeles más líricos, pese a que su especialidad continúa siendo el Bel Canto, definido como el repertorio clásico de compositores italianos.

“La primera vez que vine al Metropolitan todo era descubrir qué es lo que iba a pasar. Ahora ya sé qué va a pasar y he tenido la experiencia de foguearme como artista y cantante. Entonces vengo más segura, más fuerte y más entera en todos los sentidos”, afirmó Velasco.

La producción actual de Rusalka, considerada la única ópera de Dvorak que ha gozado de reconocimiento internacional, corre a cargo de Mary Zimmerman, con una puesta en escena de mucho colorido y abundantes coreografías.