Seleccionar página

A unas horas de que la ex secretaria de Cultura, María Cristina García, fuera inhabilitada por diez años para trabajar en el servicio público y multada con 20 millones de pesos, este miércoles la Secretaría de la Función Pública inhabilitó también al que fuera titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, porque durante su encargo incurrió en conflictos de interés y no se excusó de participar.

En un comunicado de prensa, la Función Pública señaló que de acuerdo al resultado de las investigaciones realizadas, el que fuera titular de la CRE durante el gobierno de Enrique Peña Nieto autorizó, de manera ilegal, permisos para comercializar combustibles a una empresa propiedad de uno de sus familiares.

“Al participar en este tipo de trámites sin excusarse, como lo exige la norma, se violentó la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos. Esta disposición, desde luego, aplicaba para todas las personas que se desempeñaban en la Administración Pública Federal, incluidos los órganos reguladores de energía”, explicó.

La Secretaría de la Función Pública aclaró que en todo momento fue respetuosa de la presunción de inocencia y que a lo largo del proceso de investigación, se le otorgó a Guillermo García Alcocer el derecho a una defensa adecuada y siempre tuvo la oportunidad de presentar sus argumentos y pruebas a su favor.