Debido a que no hubo flagrancia en su detención ni imputación en su contra, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dejó en libertad a los dos presuntos porros que presentó la Policía Federal como responsables de haber participado en las agresiones a estudiantes el pasado lunes 3 de septiembre en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.
A través de un comunicado, la institución informó que tras las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada, para determinar la situación jurídica de los hombres de 27 y 33 años, éstos fueron puestos en libertad para continuar con las investigaciones del caso.
La representación social adoptó la determinación toda vez que en su detención no hubo flagrancia ni se tuvo acusación alguna en su contra.
Uno de los presentados, incluso, afirmó no haber estado en el lugar de los sucesos y en ningún momento se le observa en los videos que forman parte de la investigación.
Adicionalmente, en el mismo análisis del material videográfico presentado como indicio, no se observa agresión alguna por parte de los presentados hacia los manifestantes.
No obstante, durante sus entrevistas los presentados aportaron datos contundentes para continuar la investigación y ubicar a los responsables de las agresiones contra los estudiantes que participaron en la manifestación pacífica del pasado lunes en Ciudad Universitaria