Seleccionar página

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que los profundos cambios que ha hecho el Poder Legislativo a la Constitución, en el contexto de la Cuarta Transformación, equivalen a una nueva Carta Magna.

En el marco de la celebración del segundo aniversario del triunfo en las urnas del proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado aseveró en un comunicado que para garantizar la continuidad de la transformación se tiene que volver a ganar la mayoría en las próximas elecciones.

Explicó que la historia de México ha tenido tres transformaciones que se han materializado en cambios importantes: la Independencia, con la Constitución de 1824; la Reforma, con la de 1857; y la Revolución, con la de 1917.

Y en esta cuarta transformación, dijo, los cambios que ha hecho el Poder Legislativo son tan profundos que equivalen a una nueva Constitución. De ahí la importancia de la mayoría parlamentaria para sacar adelante estos cambios y lograr un mejor país, más justo y con leyes que protejan a los menos favorecidos.

En ese sentido, aseguró que Morena está a tiempo de organizarse para impedir que avance la derecha golpista, “lo tenemos que hacer entre todos y esa unidad debe estar basada en la honestidad, en que nos reconozcamos los unos a los otros y nos respetemos, que no descalifiquemos a uno, que no excluyamos a otro, que no haya trampas, nos comprometimos a regenerar la vida pública de nuestro país”.