Este lunes 20 será demolido parte del edificio del Colegio Rébsamen que colapsó el pasado 19 de septiembre y dejó a 26 personas sin vida, entre ellos 19 menores de edad.
Juan José Serrano, representante legal de familiares de las víctimas del Rébsamen, informó que se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México, para que la remoción de escombros comience este 20 de agosto, sin causar molestias a vecinos de la zona, ni entorpecer las actividades de los alrededores.
Aclaró que los trabajos se llevarán a cabo, siempre bajo la custodia de la Procuraduría Capitalina y una comisión de familiares de las víctimas.
“La parte administrativa, las losas más grandes sobre todo las que afectan al edificio aledaño”. Calculan que tardarán unos dos meses y aseguró que no se pierde ninguna prueba porque habrá una cadena de custodia y estará resguardado por la policía de investigación.
El representante legal de familiares de las víctimas, resaltó que el acuerdo para la demolición del edificio se concretó, toda vez que ya fueron integradas todas las pruebas periciales que servirán en el proceso penal en contra de un Director Responsable de Obra, que ya fue detenido, y dos personas más que se mantienen en calidad de prófugas, entre ellas, la dueña de la institución educativa.