Seleccionar página

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó que el gobierno de México acuda al “toque de queda”, como lo están haciendo Francia, España y otros países de Europa, para obligar a la gente a quedarse en casa y, de esa manera, evitar que sigan creciendo las cifras de fallecidos y personas contagiadas por Covid-19-.

Al hablar en la reunión anual de la CONCAMIN, la encargada de la política interna del país dijo que a pesar de la grave situación que se vive en México por la emergencia sanitaria “no ha habido ni habrá medidas coercitivas, tampoco penalizaciones para evitar que se generalicen os rebrotes del coronavirus.

“Sí aprendemos de las experiencias de Europa y de otros lugares del mundo, pero nosotros no vamos a tener un toque de queda, tampoco vamos a imponer sanciones a quienes no cumplan las medidas obligadas para la protección a la salud. Sin embargo, sí vamos a seguir empeñados en el esfuerzo por educar a la gente de la necesidad y de seguir cuidando su salud, la de sus familias y la de sus amistades”.

Destacó que a través de la cancillería mexicana se han realizado las acciones necesarias para que México cuente con la vacuna para contrarrestar el virus a más tardar en el primer trimestre de 2021, aunque de retrasarse garantizó los recursos suficientes para seguir instrumentando las medidas que hasta hoy se han implementado a nivel nacional.