Ya de manera formal se solicitó el desafuero de una diputada veracruzana por los video-escándalos y MORENA de inmediato a través de Vidal LLerenas Morales avaló ese tramité y dijo que no hay pruebas de que el dinero fuese para Andrés Manuel López Obrador.
“Que se quite el fuero y la autoridad proceda y es la mejor manera de deslindar las cosas”, añadió el conferencia de prensa el legislador de MORENA y pidió al PRI que en este como en otros no obstaculice las cosas como ocurrió con el diputado de Veracruz Antonio Tarek vinculado con Javier Duarte de Ochoa.
Pidió que se investigue e insistió que no hay pruebas que involucren a López Obrador con la diputada Eva Cadena y que cada quien se responsabilioce de sus actos.
Y mientras tanto, la Cámara de Diputados recibió de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, FEPADE, la solicitud de desafuero de la diputada local de Veracruz y ex candidata de MORENA a la presidencia municipal de las Choapas, Eva Cadena, a quien se acusa de haber cometido un delito electoral federal, luego de que apareció en varios videos recibiendo dinero.
Será en las próximas horas cuando la solicitud sea turnada a la sección instructora de San Lázaro y se inicie el proceso para el juicio de procedencia que tiene una duración máxima de 60 días.
El diputado del PRI, Ricardo Ramírez Nieto, presidente de este grupo de trabajo, dijo que independiente de si ya se hizo una solicitud desafuero en el Congreso local, aquí se iniciará el procedimiento y podría ser abordado en un periodo extraordinario
La solicitud fue entregada en la dirección de asuntos jurídicos de la Cámara de Diputados por un agente del Ministerio Público adscrito a la FEPADE.