Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, dijo que su propuesta más importante es la relacionada al combate de la corrupción, la transparencia y la evaluación a los funcionarios.
Respecto al supuesto diezmo que se les cobraba a los funcionarios de Texcoco durante su administración, Gómez negó rotundamente que esto sucediera y aclaró que fue un acuerdo del cabildo para resolver el endeudamiento que encontró en el municipio.
Resaltó que no ha podido revisar la página en la que Josefina Vázquez Mota supuestamente publicó las pruebas de estos descuentos, ya que se han dedicado a afectar su imagen sin sustentos.
Reiteró que no eran aportaciones para su partido, ni para una persona en específico.
Por otro lado, la candidata de Morena dijo que el debate fue un buen ejercicio en general, sin embargo, en las redes sociales ha visto comentarios que la alientan a seguir adelante, así como quienes le reclaman especificaciones, por lo que realizará las adecuaciones y modificaciones necesarias.
Finalmente, se comprometió a visitar la página de la panista para dar una respuesta más certera ante las acusaciones que se le imputan.