Seleccionar página

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer en Palacio Nacional con las madres y los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero: “El compromiso es por la verdad y justicia. No claudicaremos”, advirtió.

El encuentro se desarrollará al mediodía en el salón Tesorería de Palacio Nacional a puerta cerrada, a poco más de un mes de que se cumpla el sexto aniversario de la desaparición de los jóvenes estudiantes y a escasas semanas de que la Fiscalía General de la República aseguró «haber acabado con la verdad histórica» del caso.

La FGR aseguró que los jóvenes normalistas de Ayotzinapa fueron incinerados en un basurero y arrojados al río Cocula por un grupo de criminales, presuntamente del cártel Guerreros Unidos, quienes los habrían confundido por grupos rivales que operan en la entidad guerrerense.

Para la nueva Fiscalía General de la República las investigaciones dieron un giro al haber solicitado 46 órdenes de captura contra ex servidores públicos por delincuencia organizada y desaparición forzada, entre ellos, Tomás Zerón de Lucio, quien fuera director de la Agencia de Investigación Criminal, señalado de alterar el lugar donde se encontraron los restos de uno de los estudiantes y de respaldar la verdad histórica.