Seleccionar página

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) Marcos Martínez aseguró que al asumir el cargo reiteró su compromiso de mantener la unidad del gremio, atender sus necesidades y mantener la agenda con el gobierno federal la cual tiene como prioridad avanzar en la bancarización de servicios, la competencia pareja. 

dijo que «el reto es seguir bancarizando y no distraernos, hay muchos factores que están sucediendo que dan mucha incertidumbre e impactos que pueden distraer y nuestro trabajo es hacer banca, dar crédito, cuidar el dinero de nuestros ahorradores y seguir bancarizando». 

Confió en que «el sector bancario continúe creciendo entre tres y cuatro veces el Producto Interno Bruto (PIB) aunque, evidentemente, si el PIB crece no en lugar de tres creceremos menos porcentualmente pero no bajar esa proporción». 

Aseguró que hay agendas importantes con las autoridades, como la regulación de la industria tecnológica financiera o Fintech, porque revolucionarán la forma en que son atendidas las personas en el mundo y tienen que haber una buena regulación para que sean un factor de mayor disponibilidad de alternativas a las necesidades de los clientes. 

«Eso se vuelve un reto para las autoridades y para nosotros, finalmente lo que no queremos son descalabros en el país en los temas financieros y la otra que sea una regulación que permita una competencia pareja, por mencionar algunos de los temas que tenemos con las autoridades», indicó.