Seleccionar página

La ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue electa presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República. Se emitieron 127 boletas, de las cuales 79 fueron a favor, 13 en contra y una abstención; 29 boletas no ingresaron a las urnas por inconformidad de senadores de la oposición con el nombramiento de la ex colaboradora del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras rendir protesta, la senadora de Morena dijo que impulsará acuerdos con todas las fuerzas políticas para aprobar las reformas que necesita México para su transformación, dijo que la tarea no será fácil, pero pidió la disposición de todos los grupos parlamentarios para, en un acto de justicia, poner por encima de intereses partidistas el bienestar de la población.