Seleccionar página

El presidente López Obrador instruyó a la Secretaría de la Función Pública y a la dirección de Pemex, que investiguen los contratos por 365 millones de pesos que obtuvo su prima Felipa Guadalupe Obrador Otán por parte de la empresa petrolera. Lo anterior por la denuncia pública de que la empresa Litoral Laboratorios Industriales propiedad de Felipa, la prima de López Obrador, obtuvo de manera ilícita contratos de obra pública.

El jueves se dio a conocer que la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de la prima del presidente ha recibido contratos por parte de Pemex por un monto de 365 millones de pesos durante la actual administración. López Obrador reconoció que no conocía los detalles del tema: «Pues no con exactitud, pero hoy se va a informar, seguramente el director de Pemex. Y yo ya he dicho que no me pertenezco, yo no le puedo fallar al pueblo.

«Entonces, no se puede permitir la corrupción, la propiedad de, el influyentísimo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. No somos iguales», dijo López Obrador en su rueda de prensa. El titular del Ejecutivo recordó que el año pasado hizo público un memorándum en la que desautoriza cualquier gestión a nombre suyo y pedí a empresas no favorecer a familiares suyos con gestiones.