Seleccionar página

En la II Reunión de la Comisión Interparlamentaria Especial para la Recuperación de la Pandemia COVID-19, celebrada en modalidad a distancia, se presentó la “Estrategia Legislativa para la Recuperación de la Pandemia por COVID-19, con enfoque de Agenda 2030”. Parlamentarios del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México externaron comentarios sobre legislar con un enfoque de desarrollo sostenible y de derechos humanos en temas de economía, salud, bienestar, educación, trabajo, crecimiento y recursos hídricos.

Reiteraron su compromiso de contribuir a dar respuesta a los impactos derivados de la pandemia y resolvieron avalar y dictaminar favorablemente la Estrategia, la cual establece una hoja de ruta de los parlamentos ante los desafíos y secuelas derivados de la pandemia. Incluye también las prioridades legislativas y elementos mínimos por integrar en los ordenamientos jurídicos de cada país hacia la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

La diputada Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y presidenta pro tempore del FOPREL, expresó que el documento está en su versión digital en el sitio web de la Cámara de Diputados de México para su descarga y consulta.