Seleccionar página

ntegrantes de la fracción parlamentaria de Morena presentaron una iniciativa de reforma constitucional para incluir el delito de robo a transeúnte, en la clasificación de delitos graves que ameritan prisión preventiva.

El diputado Fernando Badillo Moreno dijo que la propuesta de su grupo parlamentario responde a la demanda de acabar con la impunidad y frenar el fenómeno denominado “puerta giratoria”, que permite la liberación casi inmediata de los delincuentes, con más facilidad de la que son detenidos.

En un video-mensaje, en la sección “Iniciativa en un minuto”, en las redes sociales de la Cámara de Diputados, expuso que el robo a transeúnte es aquel que se perpetra contra el ciudadano común, que se desplaza por la calle, para dirigirse a su trabajo, casa u otro lugar o simplemente dar un paseo por la vía pública.

En su iniciativa refiere que la frecuencia con la que se comete este ilícito, se debe a que es una actividad lucrativa y de bajo riesgo para quien lo comete; generalmente estas personas buscan dinero en efectivo, prendas de valor o teléfonos inteligentes, objetos fácilmente vendidos obteniendo un beneficio de dicha enajenación.

“Existe en nuestro país una apremiante necesidad de combatir este tipo de delitos que laceran a la sociedad”, finalizó Badillo Moreno.