Seleccionar página

Al pedir a la población que solo atienda las recomendaciones de médicos, expertos y científicos para evitar el contagio del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno protegerá la economía para “que no se nos caiga” y blindará a los sectores más vulnerables: adultos mayores, niños y enfermos de diabetes e hipertensión.

“Estas epidemias se curan más en la casa que en los hospitales, esa una cuestión importante y la gente nos va a ayudar, el pueblo va a proteger al pueblo. Desde aquí a vamos a mandar los avisos y estoy seguro que nos van a hacer caso, ya se ha estado difundiendo que ´si tienes calentura, tos seca, dificultad para respirar o si te duele el cuerpo, estate quieto, pero solamente si tienes estos síntomas”, comentó.

López Obrador manifestó que para no afectar la economía más de la cuenta y desgastar lo menos que se pueda a la gente, no se debe adelantar vísperas y que estemos todos atentos a cada una de las etapas de la pandemia del Covid-19; advirtió que el gobierno federal no parará actividades.

“En efecto, los diputados pueden irse a su casa porque no van a dejar de ganar, nosotros podríamos decir que se cierra el gobierno y voy a seguir cobrando, pero hay millones de mexicanos que viven al día, entonces tenemos que cuidar la salud y al mismo tiempo cuidar la economía, por eso le estamos haciendo caso a los técnicos, médicos y científicos, no haciéndole caso a los politiqueros que si no saben de política, menos van a saber de salud”, subrayó.

Recordó que a partir de este lunes los adultos mayores recibirán dos bimestres de su pensión a fin de que tengan dinero para lo básico y que a más tardar en diez días serán cubiertos todos los pagos, además de que ampliarán los créditos a los micro y pequeños empresarios; “primero los más necesitados”.

Aseguró que el Plan Sanitario del gobierno federal está avanzando y para mañana martes dará a conocer las medidas que seguirán aplicando para enfrentar al coronavirus y cuidar la economía porque de lo contrario al país le va a llevar más tiempo la recuperación.

“Hemos aplicado una política cuidadosa, preventiva y anticipada, sin duda somos de los primeros en el mundo en haber iniciado con lo preventivo y sobre todo informando diario sobre el coronavirus. Otra medida que se tomo es poner orden y no permitir que cualquier servidor público y el tercero es no alarmar, actuar por etapas, no desgastarnos, no promover el amarillismo, la exageración. Lo otro que se esta haciendo es prepararnos para poder afrontar una situación de gravedad”.